Entre ataques directos, riñas y situaciones familiares complejas, el pasado mes de octubre, con base en reportes policiales, se contabilizaron doce muertes violentas en la entidad. Falta que las carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo emparejen la cifra, la minimicen o la aumenten. Las víctimas son hombres, mujeres y niños.
En el recuento de hechos, también publicados en El Sol de Hidalgo, se sabe que en Mixquiahuala fue localizado el cuerpo de un hombre, tirado en un sitio fangoso, con evidentes huellas de violencia.
Posteriormente se tuvo conocimiento sobre una mujer que al parecer mató a su hijo y luego intentó suicidarse, sin lograrlo, esto en el municipio de Progreso de Obregón. Días después, en Tula fue asesinado a balazos Pedro, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República, con sede en la ciudad tolteca.
También la información consta que mientras se efectuaba un bloqueo en Los Pinos, Progreso, donde vecinos pedían mayor seguridad, a escasos metros fue localizado el cuerpo de un hombre que presuntamente era un ladrón y habría sido víctima de un “justiciero anónimo”.
En Pachuca un hecho que consternó a la población fue el del hallazgo de un feto dentro de una bolsa de basura que fue a parar al relleno sanitario del Huixmi. En los días de feria, también en la capital hidalguense, una mujer fue atropellada y perdió la vida, esto como producto de una riña que se dio en el estacionamiento del recinto ferial.
Hace poco más de una semana un agente de investigación fue golpeado mientras ejecutaba una orden de aprehensión en Santa María Asunción, Tulancingo; posteriormente murió en el hospital.
También te puede interesar: Accidentes: uno tras otro
Afuera de un kinder de Atotonilco el Grande, a plena luz del día, una pareja recibió varios balazos dentro de una camioneta, perdiendo la vida; algo similar ocurrió este fin de semana pasado en Actopan, donde un hombre y una mujer fueron acribillados en un auto estacionado afuera de un centro comercial.
A pocas horas de que acabara octubre, en el Centro de Pachuca, un hombre con huellas de violencia, maniatado y quemado, fue localizado tirado en un callejón.