Durante el operativo alcoholímetro que se implementa en el municipio de Mineral de la Reforma, dos sujetos fueron intervenidos por elementos municipales cuando circulaban por la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún a la altura del rastro municipal, luego de percatarse los oficiales que el vehículo en el que circulaban traía luces tipo estrobos, como los que utilizan los vehículos oficiales.
Al momento de ser intervenidos los canes de la unidad K9 de seguridad municipal estaban muy insistentes en el vehículo, solicitándoles por ello a los tripulantes que descendieran para realizar una inspección.
Al momento de que los caninos comenzaron a olfatear para la búsqueda en el interior de la unidad vehicular, localizaron en el interior de una mochila de color negro, réplicas de armas, así como varias bolsas de plástico pequeñas con dosis de presunta droga, había también radios de frecuencia, cartuchos, navajas y una báscula gramera.
Los sujetos dijeron ser originarios del municipio de Pachuca, los agentes les dieron lectura a sus derechos y fueron trasladados al área de retención primaria para ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La unidad en la que viajaban también fue resguardada para formar parte de la investigación.