HUEJUTLA, Hgo.- El empresario constructor, Jaime Redondo Salinas, inició una carpeta de investigación con el número 05-2019-0435 por el delito de agresiones y amenazas de muerte contra el coordinador estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Francisco Lanzagorta Hernández.
Redondo Salinas también denunció por estos mismos hechos a Francisco Fayad Austria, ambos acusados son militantes activos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que exige se haga justicia para estas dos personas y que se castigue conforme a derecho, debido a que estos sucesos no deben de quedar impunes.
El afectado narro al Sol de Hidalgo que llegó acompañado de un amigo el pasado sábado al restaurant La Barbada, donde pretendían cenar en el lugar, pero pasando unos minutos y sin ningún motivo aparente de por medio se paró de su lugar Lanzagorta Hernández y Fayad Austria y comenzaron con la agresión e insultos.
Además, refirió que como pudo se defendió de los dos agresores e incluso el dueño del lugar trató de parar el pleito protagonizado dentro del establecimiento comercial, pero nada pudo hacer ante la agresividad mostrada de los morenistas que lo siguieron hasta su camioneta y que no paraban de golpearlo en distintas partes del cuerpo.
De igual forma, el agraviado detalló que Lanzagorta Hernández presume de ser influyente y de que las autoridades no le harán nada por esta situación, por lo que hace una llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que aplique la ley y se castigue a los responsables por estos hechos.
Cabe destacar que en agosto del 2003 Francisco Lanzagorta fue implicado en los hechos por los asesinatos de dos campesinos y seis heridos del municipio de Yahualica, quien por varios años anduvo prófugo de la justicia, donde más tarde fue absuelto por este problema que se presentó a las afueras de la zona urbana, debido a que a un vecino lo habían golpeado dentro de la barandilla.