El posible mal estado de una serie de conexiones de la instalación de un tanque de gas LP, causó la acumulación y explosión del combustible dentro de una vivienda localizada en la colonia Jardines de Emiliano Zapata.
Lamentablemente, tras el estallido, el propietario sufrió quemaduras y lesiones importantes, en tanto que su vivienda quedó reducida a escombros.
Los hechos se registraron la noche del domingo 4 de febrero en un domicilio ubicado sobre la calle Prolongación Cuauhtémoc, donde personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Guadalupe Carrasco, detalló que, con base a los vestigios localizados en el lugar, el estallido ocurrió debido a que los aditamentos conectados a un cilindro de gas tipo LP estaban en mal estado.
Se informó que, aparentemente, el estallido causó un flamazo menor; sin embargo, las llamas alcanzaron al propietario de la vivienda, quien sufrió quemaduras de segundo grado las cuales afectaron principalmente sus extremidades inferiores.
La detonación por la expansión del combustible causó que el techo y las paredes de la vivienda de alrededor de 130 metros cuadrados de construcción, se vinieran abajo, por lo que, infortunadamente, el propietario de la vivienda, también fue alcanzado por pedazos de concreto que le causaron fuertes contusiones.
La radiación y la fuerza de la explosión fue tal que los cristales de algunas viviendas contiguas se rompieron, venturosamente, sin que más personas resultaran lesionadas.
Tras el estallido, residentes de este conjunto habitacional solicitaron apoyo a personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes en instantes se trasladaron a la vivienda.
Ahí, los socorristas, iniciaron los protocolos de seguridad y socorro, en los que ofrecieron los primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
De acuerdo con información preliminar, el afectado además presentó diversas heridas cortantes.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal al mando de Juan Carlos González, acordonaron la zona, donde vecinos se sumaron a acciones para remover escombros.