Una emergencia por fuga de gas, se registró en la colonia Iturbe, en las inmediaciones del plantel Cobaeh Iturbe, derivado de que un autotanque de 23 mil litros, que transporta gas, presentó una avería en una válvula.
El combustible comenzó a escapar la tarde del 27 de septiembre y el tanque se vació de manera controlada hasta la madrugada de este 28 de septiembre.
Vecinos refieren que se percataron que los bomberos arribaron a la gasera alrededor de las 17:00 horas.
Luego, cuando el gas comenzó a saturar el ambiente, al indagar el origen del olor se enteraron cuando se registró una avería en una pipa que se encontraba dentro de la empresa. Los bomberos realizaron un desfogue controlado y en ese momento, al parecer la fuga era menor.
Pero a las 21:30 horas comenzó a escapar mayor cantidad de gas, por lo que a los trabajadores de una gasera cercana y una tienda de conveniencia, se les pidió evacuar, en tanto que los vecinos salieron por su cuenta.
Ante el riesgo que había, por el escape del gas se solicitó el apoyo de pipas de agua, porque no era suficiente el agua que tenían disponible. En tanto que las corporaciones policiacas colocaron retenes en la carretera Tula-Tlahuelilpan y en el libramiento de Iturbe a la carretera Tula- Refinería.
A las 00:48 horas de este 28 de septiembre el gobierno municipal emitió un comunicado informando a la población de la fuga y que bomberos de Tula coordinaban las labores para atender la emergencia, la cual estaba bajo control y que de manera preventiva permanecerá cerrada la carretera Tula- Tlahuelilpan a la circulación.
Pipas de municipios vecinos, particulares y algunas del gobierno del estado proporcionaron agua. En tanto que se recibió apoyo de bomberos de las corporaciones de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.