El conductor de un vehículo tipo sedán perdió la vida luego de ser embestido por un camión de pasajeros sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la localidad de San José Tepenene, lugar donde el autobús fue hallado en calidad de abandonado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El choque se registró dentro de la jurisdicción del municipio en el Arenal, con dirección a la ciudad de Pachuca, donde, con base a la cinemática del percance, se presume que, posiblemente, el chofer del auto compacto hizo un corte a la circulación por lo que fue alcanzado por el conductor de la unidad de transporte público, tipo Conexión, con ruta Actopan-Tulancingo.
Aparentemente, el fuerte encontronazo se debió a la falta de precaución de ambos choferes, ya que mientras uno de estos presuntamente viajaba por encima de los límites de velocidad, el segundo habría ingresado intempestivamente al tramo carretero, por lo que el autobús terminó impactando el sedán en el lateral izquierdo, entre las puertas del chofer y la que se ubica en la parte posterior.
La cinemática del percance vial, sugiere que mientras el sedán se incorporaba a la transitada avenida, la segunda avanzaba a exceso de velocidad, causando el fuerte impacto tras el que, el joven conductor del automóvil en color gris perdió la vida, dejando además importantes daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas.
El choque fue tan fuerte que el automóvil tipo sedán rebotó por varios metros hasta quedar transversalmente entre el área del acotamiento y el carril de baja velocidad, por lo que, transportistas que viajaban en la zona, de inmediato notificaron a través del número de emergencias, la presencia de un automóvil con huellas de colisión sobre la transitada vía.
Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de El Arenal, así como personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes establecieron el triage de emergencia y un dispositivo vial en la zona.
Dentro del vehículo en color gris los paramédicos hallaron a un joven, quien, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales y a quien además de diversas lesiones y abrasiones se le detectó un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que de inmediato, notificaron el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes arribaron al lugar junto con personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cuerpo.
Trascendió que el autobús con ruta Actopan-Tulancingo, fue encontrado sin tripulantes y sin el chofer, en calidad de abandonado.