TULA DE ALLENDE, HGO.- Cinco hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos fueron localizados tirados sobre tierras de cultivo ubicadas en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, durante la tarde de este jueves 13 de abril.
Hasta el momento, los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos. Sobre el o los presuntos responsables del hecho nada se sabe ya que lograron escapar.
Eran aproximadamente las 13:00 horas de hoy, cuando agentes policiales de diversas corporaciones de esta región de Tula fueron alertados sobre el hallazgo de los cadáveres.
Al tener conocimiento y acudir a la mencionada localidad concretamente por un camino de terracería, los uniformados localizaron a curiosos en el lugar señalando a cinco personas sin vida, mismas que se encuentran tiradas sobre tierras de cultivo.
Se trata de cinco individuos del género masculino que se encontraban entre tierras de cultivo en una zona casi despoblada.
Tras constatar lo anterior, los policías municipales de Tula y estatales avisaron sobre lo ocurrido a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) destacadas en esta región de Tula a fin de que realizarán las diligencias de ley correspondientes en torno a este hecho, finalmente trascendió en círculos policiales hoy mismo.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que derivado de un alertamiento por medio de la central de radio, sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, agentes estatales y municipales se trasladaron al lugar donde se localizaron a cinco personas del sexo masculino sin vida.
La dependencia señala que “es preciso aclarar que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, se trató de un probable enfrentamiento entre presuntas bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y se iniciaron las carpetas de investigación por lo que resulte de la muerte de las personas”