/ viernes 4 de enero de 2019

Durante 2018, el 64.44% de llamadas al C4 fueron falsas

ATENDIERON MÁS DE UN MILLÓN DE REPORTES

Durante el 2018, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió un millón 406 mil 830 llamadas de emergencia, de las cuales, 906 mil 548 resultaron mudas o de broma.

La cifra anterior representa el 64.44 por ciento del total de reportes, sin contar las estadísticas de los sub centros de Tula y Tulancingo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron 173 mil 344 los reportes reales atendidos en el año pasado, contemplando servicios médicos, seguridad, asistencia, Protección Civil y servicios públicos, es decir, el 12.32 por ciento de todas las llamadas registradas.

Los niños se divirtieron en 201 mil 014 ocasiones, informando sobre incidentes falsos que, en algunas veces, movilizaron a cuerpos policiales y de auxilio, lo que representa pérdidas económicas a la corporación, además de que vulnera espacios donde realmente se requiere la atención.

Asimismo, seis mil 586 adultos utilizaron el servicio de emergencias para insultar a los despachadores.

El resto del total, son llamadas improcedentes o incompletas, informó la dependencia.

En cuanto a los sub centros Tula y Tulancingo, se registraron 778 mil 725 y 250 mil 110 llamadas de auxilio, que casi similar al C4, indican que el 71.08 por ciento y 63.64 por ciento son falsas, respectivamente.

Durante el 2018, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió un millón 406 mil 830 llamadas de emergencia, de las cuales, 906 mil 548 resultaron mudas o de broma.

La cifra anterior representa el 64.44 por ciento del total de reportes, sin contar las estadísticas de los sub centros de Tula y Tulancingo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron 173 mil 344 los reportes reales atendidos en el año pasado, contemplando servicios médicos, seguridad, asistencia, Protección Civil y servicios públicos, es decir, el 12.32 por ciento de todas las llamadas registradas.

Los niños se divirtieron en 201 mil 014 ocasiones, informando sobre incidentes falsos que, en algunas veces, movilizaron a cuerpos policiales y de auxilio, lo que representa pérdidas económicas a la corporación, además de que vulnera espacios donde realmente se requiere la atención.

Asimismo, seis mil 586 adultos utilizaron el servicio de emergencias para insultar a los despachadores.

El resto del total, son llamadas improcedentes o incompletas, informó la dependencia.

En cuanto a los sub centros Tula y Tulancingo, se registraron 778 mil 725 y 250 mil 110 llamadas de auxilio, que casi similar al C4, indican que el 71.08 por ciento y 63.64 por ciento son falsas, respectivamente.

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