Tula de Allende, Hidalgo. - Dos trabajadores de la obra del Río Tula quedaron atrapados en medio del cauce luego de registrarse un derrumbe y desgajamiento de un bordo de forma simultánea en dos tramos, durante la madrugada de este jueves 23 de noviembre.
Por fortuna, fueron rescatados a tiempo y no sufrieron lesiones, solo se llevaron un buen susto.
Aproximadamente a las 04:36 horas de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula recibieron el reporte del Subcentro C4 en el cual solicitaba apoyo un empleado de la mencionada obra, ya que mientras laboraba se registró un derrumbe y quedó atrapado en un montón de tierra en el interior del afluente.
Al acudir a la calle Quetzalcóatl, los uniformados localizaron por donde anteriormente se encontraba el puente colgante a un hombre atrapado en medio del río, arriba de un montón de tierra.
Por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil (PC) para rescatar a la persona.
En otro hecho diferente y casi de forma simultánea, personal del Subcentro C4 reportó a los policías preventivos a un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) varado a medio cauce del río.
Al llegar a la calle Xochiquétzal a la altura de la entrada de la Capilla de San Judas Tadeo en la colonia 16 de Enero, las autoridades entrevistaron a un hombre quien dijo ser personal de bomberos de la empresa VIRGO contratados por la Conagua y argumentó que al momento de encontrarse junto con su compañero de 22 años de edad, este realizaba la colocación de bombas sumergibles cuando de repente incrementó el cauce del río, lo que ocasionó el desgajamiento del bordo por lo que su compañero quedó atrapado en medio del cauce.
Más tarde, llegaron al lugar vulcanos de Protección Civil de Tula a bordo de la unidad con número oficial 01-103, quienes realizaron la valoración del lugar.
También acudió al sitio el operador de la maquinaria retroexcavadora de la empresa VIRGO y realizó maniobras para realizar el rescate del hombre