TULA DE ALLENDE, HGO.-Dos personas muertas, una mujer y un hombre, así como otro individuo herido dejó un ataque a balazos, la tarde de este viernes, afuera del tianguis municipal localizado en la céntrica calle 5 de Mayo, de esta ciudad. Los occisos se encontraban en calidad de desconocidos.
Sobre el o los presuntos responsables, nada se sabe, ya que lograron escapar rumbo a la colonia La Malinche.
Fue aproximadamente las 16:35 horas, cuando al número de emergencias 911 se reportaron probables detonaciones de arma de fuego, sobre la calle 5 de mayo, afuera de dicho centro de abasto popular.
Al sitio acudió, como primer respondiente, personal de la policía municipal que quedó en resguardado de un vehículo Jetta, color rojo, donde a bordo había dos personas sin vida.
Mientras, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana trasladaron a un hombre lesionado a una clínica cercana para recibir pronta atención médica.
Elementos de diversas corporaciones de la región implementaron relampagueante dispositivo de búsqueda del vehículo en el que se desplazaban él o los presuntos responsables, al parecer de color gris oxford.
Peritos en criminalística de campo y policías de investigación dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes de ley en torno a este lamentable hecho, que atrajo la atención de numerosos curiosos.
El área perimetral fue resguardada por policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Posteriormente, minutos después de las seis de la tarde de este viernes, el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo y el secretario de seguridad pública municipal, Mario Vargas Soto, ofrecieron una rueda de prensa afuera de la alcaldía, donde refirieron que este tipo de hechos alerta a la paz social de este municipio.