Huejutla, Hgo.- Una camioneta particular al intentar incorporarse a uno de los dos carriles de la carretera federal México-Tampico, impacto por el costado derecho a una unidad del transporte público que cubre la ruta Huejutla-Tlanchinol, esto a la altura del acceso principal a la comunidad de Pahuatlán y en donde dejo heridos a dos pasajeros que llevaba la Urvan rumbo a la Sierra Alta.
Al percatarse de lo sucedido, automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de los socorristas del cuerpo de bomberos de Huejutla, los cuáles llegaron en minutos y auxiliaron a las personas que se encontraban lesionados, por lo que más tarde fueron llevados a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional de la Huasteca, ya que requerían de varios estudios, con la finalidad de poder descartar alguna lesión grave.
De acuerdo con los paramédicos de esta institución, las dos personas que viajaban a bordo de la Urvan responden a los nombres de M.N.N. y de A.N.N., los cuales habían mencionado que eran oriundos de las comunidades de Teacal y Chiantitla, perteneciente al municipio de Huejutla, los cuáles aseguraron que tenían como destino la zona urbana de Tlanchinol, esto por asuntos de trabajo.
Además, al lugar arribo una patrulla de la Guardia Nacional división caminos, quienes detuvieron al chófer presuntamente causante de este accidente el cual aseguró que no vio cuando en la pendiente de esta vía de comunicación bajaba a gran velocidad la camioneta del servicio público, por lo que no pudo evitará el encontronazo.
Hay que destacar que los elementos policiacos solicitaron la llegada de dos grúas, con la finalidad de poder llevar al corralón a las dos unidades involucradas, así como se iba a deslindar responsabilidades por este percance que causó dos heridos y pérdidas en las carrocerías por varios miles de pesos.