ZEMPOALA, Hgo.- Una agresión a balazos en contra de elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera federal México-Tuxpan, accionó un fuerte operativo de búsqueda de varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo y una moto.
Reportes de la policía local refieren que la tarde de ayer miércoles, personal de la agrupación de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional, fueron blanco de un ataque a balazos sobre la vía de comunicación en mención con dirección a Tulancingo.
El hecho provocó que policías municipales y estatales llegaran en apoyo de los federales y dieran seguimiento a los tripulantes de un auto Volkswaguen de color blanco y una moto en color verde que se internaron en la localidad de Santo Tomás, donde los presuntos agresores se perdieron y lograron darse a la fuga.
Fuera de una propiedad se conoció, fue encontrada abandonada por la policía la moto que uno de los hombres armados conducía, misma que fue asegurada por las autoridades quienes abrieron la carpeta de investigación por el hecho suscitado.