Discutieron policías de Hidalgo y Edomex, en Tula de Allende

Todo por una caja de tracto camión que fue localizada en comunidad de Atotonilco de Tula

César Martínez|El Sol de Hidalgo

  · jueves 7 de septiembre de 2023

El zafarrancho ocurrió hoy en la colonia San Lorenzo de Tula. / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Policías hidalguenses de esta región y del vecino Estado de México se enfrascaron en acalorada discusión que sucedió en el callejón de terracería de la colonia San Lorenzo, de esta ciudad, este jueves siete de septiembre.

Esto después que policías estatales del Estado de México presuntamente querían llevarse a toda costa una caja de tracto camión que aparentemente estaba cargada de aparatos electrónicos y fue robada y la cual aseguraron policías municipales de Atotonilco de Tula en la alejada localidad de Senderos del Pedregal.

El comandante de turno de la policía municipal de Atotonilco de Tula Marco Antonio Morales, informó al respecto que recibieron el reporte que policías estatales del Estado de México venían en persecución desde la vecina entidad, ya que desconocidos ladrones robaron un tracto camión quinta con carga en ese estado lo cual no era verdad, pues los uniformados hidalguenses encontraron abandonada una caja de tráiler color blanco en la mencionada localidad atotonilquense.

A las 06:45 horas, dijo, policías preventivos al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del fraccionamiento Senderos del Pedregal, vieron una caja termo color blanco, la cual se encontraba abandonada y cargada de electrodomésticos, por lo que fue asegurada.

Más tarde, llegó personal de Grúas Mera para trasladar la caja termo a Tula de Allende concretamente al depósito de la empresa de grúas, sitio al que derivado del aseguramiento arribaron al puente Metlac de Tula seis unidades de policía del Estado de México con varios elementos, que presuntamente agredieron física y verbalmente y apuntándoles con sus armas de fuego y realizando detonaciones al aire y sometieron a dos de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula que acompañaban el cargamento de electrodomésticos asegurados.

Mencionó que los policías de Atotonilco de Tula fueron despojados de sus armas y pertenencias personales colocándoles los candados de mano (esposas), al igual que al operador de la grúa.

El grupo de policías mexiquenses iban comandados por una persona vestida de civil, quien se identificó como jefe de grupo de prevención de robo de transporte zona Valle de México, y mencionó que contaba con oficio de comisión y colaboración el cuál le permite, supuestamente trabajar en toda la República Mexicana.

Los policías mexiquenses se disponían a llevarse la caja termo, cuando arribaron policías municipales de Tula de Allende impidiendo el aseguramiento de los oficiales y conductor de Grúas y Garages Mera.

Así mismo, en apoyo llegaron unidades de la policía municipal de Atotonilco de Tula, policía estatal de Hidalgo y Policía de Investigación.

Finalmente, indicó que personal de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula puso la caja termo con la mercancía asegurada a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en la subsede de Tula de Allende, para los trámites legales correspondientes.