Dos sujetos que resultaron penalmente responsables de robar hidrocarburo a Pemex, fueron sentenciados a ocho años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Nahataen N y José N en el municipio de Atotonilco de Tula, a bordo de un tractocamión y en posesión de 55 mil 846 litros de petróleo crudo, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal del mismo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Al contarse con los elementos suficientes de prueba que demostraron la culpabilidad de Nahataen “N” y José “N”, en un procedimiento abreviado la jueza determinó una sentencia de ocho años de prisión para cada uno de los sentenciados.
Además de la condena, los sujetos deberán pagar una multa de 829 mil 920 pesos por los daños y detrimento ocasionados al patrimonio nacional; de igual manera, se estableció la suspensión de sus derechos civiles y políticos.