La Policía Municipal de Huauchinango en el estado de Puebla informó la detención de ocho personas originarias de Acaxochitlán tras un operativo sobre la carretera México-Tuxpan. En tales acciones, se informó que dos de ellos portaban armas de fuego y de forma preliminar se maneja que podrían estar ligados al huachicoleo.
Los uniformados señalaron que fue en los accesos a la localidad de Venta Grande, en Huauchinango que ocurrió la captura, a orillas de la vía federal. Y es que según relataron, sujetos con actitud sospechosa viajaban a bordo de dos camionetas con placas hidalguenses, por lo que detuvieron las unidades para una revisión.
Sin embargo, descubrieron que uno de ellos cargaba consigo dos armas de fuego: una pistola calibre .45 mm y otra tipo bolígrafo de .22 mm.
De inmediato y al no contar con un documento que justificara la posesión de armas, fueron remitidos a las autoridades judiciales tras leerse sus derechos.
Uniformados señalaron que en un vehículo viajaban cuatro personas: dos de 27 años, uno de 24 y otro de 43, todos originarios de Acaxochitlán.
No obstante, los pasajeros de la segunda unidad, cuatro personas de 23, 32, 24 y 37 años, intentaron entorpecer la diligencia policiaca por lo que fueron puestos a disposición del Juez Calificador de Huauchinango.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha confirmado sus nexos con él.