La tarde de hoy, domingo dos de abril, se confirmó la detención del Víctor N, identificado como el presunto piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana de ayer, sábado primero de abril, en la zona arqueológica de Teotihuacan, y en el que perdió la vida un pareja.
De acuerdo a información oficial, personal de la FGJEM custodia en el Hospital General de Tulancingo al detenido, quien habría sido trasladado a Hidalgo para su atención médica desde el día sábado, primeramente al Hospital General de Pachuca y luego trasladado al de Tulancingo.
Víctor N, presenta quemaduras de primero grado en gran parte de la cara, y su estado de salud es reportado con estable.
Al momento las autoridades de Hidalgo no han dado a conocer pormenores del arresto del operador del globo aerostático, mismo que tras haberse incendiado, dejó un saldo de dos personas sin vida y tres más lesionadas.
Entre las personas lesionadas, se encuentra al hija da la pareja que perdió la vida, Regina “N”, de 13 años de edad, quien presenta fractura en una de sus extremidades superiores.
Hoy por la mañana, se conoció que luego de ser sometida a una cirugía, la menor de edad fue reportada como estable en el Hospital para el Niño.
Autoridades de salud, informaron que la paciente de 13 años 10 meses de edad fue trasladada inicialmente al Hospital General de Axapusco ya que presentaba politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho, y quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal.