AJACUBA, Hgo.- Un sujeto de origen Venezolano fue detenido por elementos de la policía municipal de esta población, luego de ser detectado tratando de colocar una trampa para retener el dinero en efectivo de un cajero automático, instalado en la planta baja del palacio municipal.
La captura del masculino, que al parecer y de acuerdo a la policía local se encuentra en calidad de indocumentado, la llevaron a cabo minutos después de que habitantes del lugar reportaran la actitud sospechosa del hombre, que al notar que había sido descubierto trató de huir.
Fue entonces cuando se activaron los protocolos de seguridad de las autoridades locales, que lograron ubicar y detener al hombre de 41 años, originario del departamento de Carabobo, en la Municipalidad de Valencia, en Venezuela, quien fue puesto disposición de las autoridades federales de migración en el estado al no acreditar su estancia legal en el país.
Al individuo le aseguraron herramienta, presuntamente para colocar las trampas para retener los billetes de los cajeros, sujeto que probablemente pudiera haber estado operando en municipios de la región.