En Actopan, agentes de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo detuvieron a un supuesto homicida que estaba prófugo desde hace más de siete años, cuando se le relacionó con la muerte de otro hombre, cometido en otra entidad.
El trabajo de cumplimiento a la orden de aprehensión es derivado de la causa penal 64/2012, por el probable delito de homicidio doloso, sin que se especificara más sobre los hechos que llevaron a la muerte.
El inculpado es originario del estado de Querétaro.
El hombre fue ubicado en el municipio hidalguense, que al informarle sobre su detención, fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía de aquel estado de la República para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
El caso corresponde al sistema tradicional de justicia, según informaron, pues ocurrió en el año 2012, antes de que entrara en vigor el nuevo sistema de justicia penal en 2016.
El sospechoso fue certificado médicamente de las condiciones en que llegó después de su aprehensión y posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de esa ciudad, a disposición del juez que lleva la causa penal 64/2012.