APAN, Hgo.- Conocido en diversas colonias y conjuntos habitacionales del municipio por cometer decenas de robos, nuevamente el “Chipotes”, fue detenido luego de que residentes de la colonia San Miguel del Arco, Infonavit, lo descubrieran dentro de una vivienda abandonada, donde presuntamente, pretendía robar diversas pertenencias de los propietarios.
La detención se logró gracias a que vecinos del lugar solicitaron apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, luego de que se percataron de la presencia del sospechoso a las afueras de la conocida vivienda, por lo que pronto elementos al mando de Francisco Zuleta, se trasladaron al sitio, donde un numeroso grupo de vecinos se encontraban en la zona.
De acuerdo a lo que los denunciantes revelaron al titular de la corporación, mientras dormían escuchó el sonido de cristales caer por lo que despertaron y al echar un vistazo se percataron que al parecer había alguien dentro de la vivienda contigua.
Con apoyo de vecinos los elementos de la Policía Municipal ingresaron a la vivienda, la cual, se presume está abandonada, hallaron al sujeto, quien se encontraba oculto en una de las habitaciones del domicilio.
Ahí, los residentes de este conjunto habitacional indicaron que “Chipotes” tenía entre sus manos diversos objetos, que supuestamente, pretendía robar.
Tras su aprehensión, y gracias a la implementación en Seguridad Pública de un historial se detectó que en el registro de denuncias anónimas de los últimos meses el sujeto estaba vinculado con varios robos, principalmente de viviendas; sin embargo, debido a que se desconoce la ubicación de los propietarios de la casa que no existió una denuncia.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, sugirió a las personas afectadas acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.