ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un sujeto que podría estar relacionado con el robo a comercios en Apan fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal, cuando, al parecer, intentaba fugarse desde la azotea del establecimiento de dos pisos. Durante su detención le fueron halladas herramientas e incluso una báscula digital, propiedad de conocidos comerciantes.
El suceso se registró en un local ubicado sobre la calle 5 de Mayo, esquina con avenida Reforma, a escasos metros de donde hace menos de 72 horas dos posibles ladrones fueron retenidos por el robo de pantallas planas en un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y botanas.
Sin embargo, en este hecho, el sujeto, sobre quien más tarde se supo es vecino de Almoloya, se introdujo a un negocio en el que se venden carnitas y barbacoa.
Ahí, los propietarios del restaurante se llevaron tremenda sorpresa cuando al inspeccionar sus cámaras de videovigilancia se percataron que dentro de su inmueble había un hombre.
En seguida asintieron que se trataba de un robo, por lo que solicitaron ayuda a personal de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Movilidad Municipal, a través de una llamada telefónica.
De inmediato elementos al mando de José Roberto Martínez, se trasladaron al sitio donde desplegaron un dispositivo de seguridad, a través del cual, y con el permiso de los afectados se introdujeron en el edificio, hasta la azotea del segundo piso, donde se encontraba el “intruso”.
Al advertir la presencia de los uniformados el sujeto intentó fugarse; no obstante, le dieron alcance en el mismo edificio.
Durante este procedimiento, los oficiales le realizaron una inspección corporal, en la que, entre sus bolsillos no le fueron encontrados objetos “fuera de la ley”; sin embargo, dentro de una mochila en color negro que carga en su espalda le encontraron diversas herramientas, así como una báscula propiedad de los afectados.
También te puede interesar: Roban camioneta a transportista en Tres Huastecas
Por último, se informó que, los afectados mostraron una serie de videos captados dentro del comercio en el que se advierte a una persona con las características semejantes a las del detenido, quien, aprovechando la oscuridad de la madrugada, hurtó diversos artículos del conocido comercio.