Tres camiones de carga reportados como robados fueron recuperados, y el mismo número de personas fueron detenidas, esto por acciones efectuadas por la policía del estado.
Inicialmente se recibió notificación al C5i de Hidalgo sobre el robo de una caja seca y su probable ubicación en el municipio de Progreso de Obregón, por lo que la Policía Estatal implementó operativo inmediato.
Luego de un rastreo por la zona fue localizado, en la localidad de Xochitlán, un tractocamión acoplado a una caja seca, que ya no contaban con números de identificación vehicular.
La unidad y contenedor fueron asegurados junto con tres individuos que se identificaron como originarios de Tecámac, Estado de México, además de un automóvil compacto.
En tanto, dos camiones robados fueron recuperados por agentes estatales en el municipio de Tula. Uno de estos color blanco, con placas del servicio público federal, acoplado a una caja seca, sobre la carretera Arco Norte.
En la colonia Bomintzha oficiales de Policía Estatal intervinieron un camión tipo pipa, color amarillo con blanco, con placas del servicio público federal, que, al igual que la unidad previa, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.