APAN, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a tres sujetos que podrían estar relacionados con la sustracción de pacas de paja de un rancho ubicado en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, durante el dispositivo de arresto además les fue hallada una escopeta con más de una decena ce cartuchos útiles.
Los sujetos fueron intervenidos en un camino vecinal, que conduce a la comunidad apanense, cuando los oficiales se percataron que sobre la oscura vía avanzaba una camioneta con remolque a exceso de velocidad e invadiendo los dos carriles de circulación por lo que decidieron marcarle el alto.
Ahí, los oficiales encabezados por el titular de la corporación, Roberto Martínez, le solicitaron que se detuviera usando el altavoz, así como los mandos de luz; sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones de los uniformados por lo que le cerraron el paso.
Instantes después, los policías municipales, les solicitaron que descendieran de la camioneta y les realizaron diversas preguntas de rutina; no obstante, los tripulantes de la unidad en color negro, ofrecieron diversas versiones sobre el lugar de procedencia y hacia a dónde se dirigían por lo que les indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, así como al vehículo.
Al aproximarse a la unidad los elementos de la Policía Municipal advirtieron que en el remolque transportaban varias pacas de paja, las cuales coincidían con un reporte de robo de este material en un rancho cercano a la zona.
En seguida los oficiales les solicitaron les informaran sobre el lugar de compra, así como el destino de las pacas de paja, datos que nuevamente fueron distintos entre los tripulantes de la camioneta.
También te puede interesar: Graban hurto en tienda de Mixquiahuala
Los sujetos adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron que hacía unos minutos recibieron el reporte por el robo de pacas de iguales características a las que transportaban, por lo que, procedieron a realizar una revisión a la camioneta.
Durante este procedimiento, los uniformados hallaron en el asiento de la unidad, un arma de fuego larga, tipo hechiza, así como once cartuchos útiles, calibre 16 milímetros.