A poco más de 36 horas de haber sido nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, el mando coordinado, Miguel Ángel N, fue detenido cuando estaba forcejeando lo que sería su arma de cargo con una mujer, quien lo señaló de amenazarlo con la misma, luego de una discusión.
Afuera de calle privada de una zona residencial en la capital del estado, acudieron policías estatales, un hombre y una mujer, por indicaciones del personal del C5i, porque les reportaron un problema entre una pareja.
En el viaducto Rojo Gómez esquina con Río de la Avenidas, a la altura de conocida tienda de conveniencia, estaban un hombre y una mujer discutiendo al mismo tiempo que forcejeaban con un arma de fuego.
Así los encontraron los policías estatales, siendo la femenina de aproximadamente 40 años, quien manifestó sobre el altercado que tenía con su pareja, la cual identificó plenamente, y que viven juntos en una zona residencial.
Durante el suceso, en un momento dado fue amenazada con el arma de fuego, al parecer la que tiene bajo su cargo el funcionario en Tizayuca, la cual logró quitarle el cargador que los oficiales detallaron tenía 15 cartuchos útiles.
El sujeto entregó la pistola que no llevaba el cargador, según el reporte de los uniformados estatales que acudieron y que pusieron a disposición del Centro de Justicia, tanto dicha arma de cargo como al hombre, la noche del sábado.