ALTIPLANO DE HIDALGO. - Un sujeto posiblemente relacionado con la venta de narcóticos fue aprehendido gracias a una denuncia ciudadana en posesión de una amplia gama y cantidad de estupefacientes, entre estos lo que se presume podría tratarse de cocaína, cristal y piedra.
Francisco Zuleta, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, explicó que el sujeto fue intervenido por elementos de esta corporación cuando avanzaba sobre la carretera Apan-Almoloya, muy cerca de un establecimiento dedicado a la reparación de neumáticos. Previamente, dijo, gracias a una llamada anónima, vecinos de la zona ofrecieron una detallada descripción del posible “dealer”.
Sin embargo, tan pronto advirtió la presencia de los uniformados el sujeto avanzó sobre la vía a más velocidad por lo que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; no obstante, este hizo caso omiso por lo que le marcaron el alto con el uso de altavoz.
Posteriormente, como parte de los protocolos de seguridad, los policías le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, fue de esta manera que los uniformados le encontraron entre las bolsas de sus pantalones, tres empaques plásticos, los que, a su vez, contenían pequeños envoltorios herméticos que, en el interior, tenían lo que se presume podría tratarse de cocaína, piedra y cristal.
Mientras era revisado el sujeto confirmó que se trataba de los mencionados estupefacientes, por lo que los uniformados le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades. Finalmente, de manera extraoficial, se informó que debido a las características y número de envoltorios podría tratarse de una persona dedicada a la comercialización de enervantes.