Seis personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Tulancingo en medio de una rápida movilización por diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con el informe emitido por esta corporación, cuando los preventivos realizaban un recorrido sobre el bulevar Quetzalcóatl, con dirección a Acatlán, les informó el conductor de una unidad que un sujeto lo había golpeado con la cacha de un arma de fuego.
Los uniformados detectaron al presunto agresor, quien abordó su camioneta y con sus acompañantes se fugó.
Se inició así una persecución en la que se vio involucrado un segundo automotor. A toda velocidad, las patrullas se desplazaron sobre el libramiento de la autopista México-Pachuca-Tulancingo.
Los agentes les dieron alcance en una gasolinera ubicada en San Alejo.
Al hacer la revisión, los agentes de Seguridad Pública encontraron en uno de los vehículos una pistola tipo revólver calibre .38 abastecida por seis cartuchos.
Del mismo modo detuvieron a seis varones, cuyas edades oscilan entre los 19 y 44 años, quienes junto con los vehículos y el arma de fuego fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública.
El afectado, según se informó, manifestó que acudiría al Ministerio Público para levantar su carpeta de investigación correspondiente.