ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre y dos mujeres, presuntamente vinculados con la distribución, comercialización y elaboración de drogas sintéticas fueron detenidos en Apan, en tanto que, en Tepeapulco, se encuentra un predio, al parecer resguardado por elementos policiales al ser señalado como un posible punto de venta de enervantes.
Bajo el esquema del Mando Coordinado, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de la Policía de Investigación, desplegaron un dispositivo de seguridad y arresto en los municipios en referencia.
En Apan, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos en una vivienda localizada entre las calles de Insurgentes y Juárez, luego de que, residentes del lugar, a través de una denuncia anónima revelaran que “sus vecinos”, al parecer se dedicaban no sólo a la venta, sino también elaboración de estupefacientes.
Una segunda denuncia con características semejantes a las descritas por residentes de ese conjunto habitacional surgió de vecinos de la colonia Pino Suárez, en Ciudad Sahagún, perteneciente a Tepeapulco, por lo que los agentes estatales implementaron un dispositivo de inteligencia en la zona.
En ambos sitios, con el apoyo de drones y equipo de radiolocalización los uniformados identificaron ambos puntos por lo que en seguida desarrollaron una estrategia para evitar que las personas identificadas como presuntos distribuidores huyeran.
Fue así que, de manera extraoficial se logró la aprehensión de los tres sujetos, en tanto que en Tepeapulco, se informó que, al igual que en Apan, ambos predios permanecen custodiados. De esta detención trascendió que al detenido, se le conoce como “El Gibrán”, estuvo preso durante el sexenio pasado por acreditar delitos contra la salud.
Asimismo, con base a información preliminar dentro de la vivienda se hallaron entre otras sustancias cocaína, cristal, piedra y mariguana, presuntamente, empaquetados para su venta.