ALTIPLANO DE HIDALGO. - Elementos de las Policías Municipales de Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco, frustraron el robo de un tractocamión, así como su carga y detuvieron a dos sujetos que podrían estar relacionados con el asalto a transportistas, esto, derivado de una peliculesca persecución la cual comenzó sobre el Arco Norte y concluyó en la Zona Industrial de Ciudad Sahagún.
Con base a información preliminar el chofer del tractocamión con caja seca y que transportaba rollos de cobre fue intervenido por un grupo armado cuando avanzaba sobre la carretera interestatal Arco Norte, presuntamente a la altura de Emiliano Zapata; la unidad cambió abruptamente de dirección hacia la que se dirigía por lo que personal que resguardaba la unidad vía satélite notificó el hecho a las corporaciones policiales.
De inmediato elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegaciones Apan y Tepeapulco, así como las Policías Municipales de ambas localidades y Emiliano Zapata, al mando de Eder Hernández, Omar Navarrete y Juan Carlos González, respectivamente, desplegaron un dispositivo por los principales accesos y salidas a la región, proceso durante el que detectaron el momento en que la unidad accedió a Emiliano Zapata.
Desde este municipio se comenzó una persecución la cual se extendió hasta la localidad de Irolo, muy cerca de conocida empresa acerera, donde los oficiales, lograron cerrar el paso a los presuntos delincuentes. Extraoficialmente, se informó, que los sujetos iban custodiados por un vehículo tipo sedán, en el que, al parecer intentaron escapar, por lo que el dispositivo de localización y aprehensión se extendió hasta la vía corta a Pachuca en Ciudad Sahagún.
Con base a datos preliminares el tracto fue abandonado a las afueras de la empresa trasnacional, lugar donde los dos tripulantes del tractocamión descendieron para presumiblemente transbordar a un auto, que, al parecer huyó con dirección a Otumba, Estado de México.
Ahí, los oficiales lograron detener a dos hombres, sobre quienes, hasta el momento, se sabe que son vecinos de Ixtapaluca, Estado de México. Por último, se informó que tras realizar los procedimientos legales ha lugar los sujetos, así como el tractocamión en color blanco, fueron puestos a disposición de las autoridades.