TEPEAPULCO, Hgo.- Vecinos de la colonia Hidalgo en Ciudad Sahagún detuvieron y golpearon a un sujeto que presuntamente intentaba robar una camioneta tipo estaquitas que se encontraba estacionada dentro del garage de una vivienda; sin embargo, los residentes de este conjunto habitacional lograron percatarse del suceso y lo aprehendieron.
La detención se logró gracias a que los colonos se percataron del momento en que el posible delincuente había brincado la barda para ingresar a una vivienda contigua. El hecho despertó el interés de los vecinos, quienes se percataron que no se trataba del propietario de la casa, por lo que decidieron alertar a los afectados.
De inmediato se comunicaron con los posibles afectados y un grupo de colonos se reunió a las afueras de la casa para detener al sujeto, quien desde el interior, fue visto por los dueños de la camioneta.
De acuerdo a lo que el afectado reveló a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, Axel Zuleta, mientras dormían además escucharon el sonido de metales caer por lo que despertaron y al echar un vistazo a su vehículo, el cual, estaba dentro de su casa vieron como un hombre se escondía en el área de carga.
Pronto salió desde su dormitorio y en colaboración con los vecinos hallaron al sujeto, quien, presuntamente, confesó a los agraviados que había intentado robar la camioneta. En segundos un nutrido grupo de colonos arribó al lugar y comenzaron a golpearlo, hecho, tras el que residentes de la zona denunciaron el hecho a través del número de emergencia.