Detienen a presunto fardero en conocida tienda

La aprehensión se realizó en el establecimiento ubicado en la avenida Morelos

Gustavo Vargas

  · jueves 10 de marzo de 2022

Al parecer el sujeto podría estar vinculado con otros robos. / Foto: Gustavo Vargas

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un hombre presuntamente vinculado al robo de diversos artículos en tiendas de autoservicio fue detenido por elementos de la Policía Municipal, instantes después de que fuera descubierto intentando huir sin pagar.

Importante movilización policial, implicó el aseguramiento de un sujeto, quien, aparentemente, estaría implicado con el robo de productos de higiene personal y comestibles de conocida tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Morelos, esquina con Guerrero.

El reporte de la sustracción de los productos fue emitido por la encargada en turno del comercio, quien de acuerdo a lo que notificó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Movilidad Municipal, llevaba varios artículos entre sus ropas.

Pronto elementos de esta corporación al mando de Martín Osorio, se trasladaron al establecimiento ubicado en cabecera municipal, donde aún encontraron al sujeto, quien sostenía una conversación con personal de seguridad de la tienda.

Aparentemente, de acuerdo a versiones de personas que se ubicaban en el lugar, el sujeto habría llegado acompañado por dos mujeres quienes, presuntamente, lo apoyaron para cometer el robo.

En seguida los oficiales efectuaron la detención del sujeto, un hombre de 47 años, quien de acuerdo a versiones de las personas que laboran en esta tienda, posiblemente cometió otros robos en la misma tienda, según lo que pudieron captar a través de sus sistemas de videovigilancia.

También te puede interesar: Saquean tienda comercial en Pachuca

Como parte de los protocolos policiales se leyeron los derechos al detenido mientras que se realizó la recomendación a los afectados de iniciar una carpeta de investigación; sin embargo, según se informó, los agraviados, presuntamente, decidieron realizar un acuerdo económico con el implicado en el delito y al parecer no denunciar.