Una persona fue detenida la noche del domingo 7 de octubre por el Mando Coordinado de Tulancingo, tras su presunta responsabilidad en la comisión de un asalto a una tienda Oxxo ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, la policía municipal señaló que el presunto asaltante fue detenido tras un reporte ciudadano y luego puesto a disposición de las autoridades competentes, informó la corporación.
Tres detenidos por asalto en Tulancingo
Este es el tercer sujeto detenido por presuntos asaltos en Tulancingo en las últimas tres semanas, delito del cual se registran al menos cuatro incidencias, según los reportes del Mando Coordinado de esta ciudad.
El primero de ellos fue a mano armada y ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre en una paletería ubicada al margen del bulevar Bicentenario en Tulancingo, presunto crimen que quedó registrado en un video.
Según reportes policiales, la atención ocurrió al pulso de las 20:22 horas, cuando los empleados del sitio, al menos tres personas, solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública para dar con el presunto ladrón. Lo describieron como una persona de complexión mediana, encapuchado y vestido de negro.
Dos días antes, el viernes 20 de septiembre, una persona que acudió a un banco en el centro comercial Patio Tulancingo también fue víctima de un asalto. La despojaron de 107 mil pesos luego de que la intimidaron dos personas a bordo de una motocicleta, además, hicieron dos disparos al aire cerca de su oído. Tampoco se reportaron personas detenidas sobre este hecho.
Luego, el sábado 28 de septiembre, se reportó la detención de dos personas señaladas por ser presuntos asaltantes en Tulancingo, incluso, les decomisaron una serie de artículos personales y objetos de valor, presunto botín de la jornada. De acuerdo con el Mando Coordinado, el arresto se presentó en la colonia San José Caltengo.
Ahí, los policías les arrestaron y además les decomisaron al menos 8 mil 700 pesos en efectivo, una serie de objetos personales para uso femenino, entre ellos toallas sanitarias, peines para el cabello y medicamentos; así como un cargador para laptop, una power bank, un cargador de celular, una cartera y un monedero.