Un hombre fue detenido en el Jardín Municipal de Apan, por elementos de Seguridad Pública, luego de que, un grupo de transeúntes, solicitaran apoyo a un oficial, que se encontraba de guardia en el recinto municipal, ya que, aseguraron estaba agrediendo a una mujer.
De inmediato, los oficiales se trasladaron hasta el sitio, donde, de inmediato, brindaron auxilio a la mujer, quien, durante este procedimiento, informó, primero, que el sujeto, quien indicó se trata de su expareja sentimental, se le había abalanzado cuando la vio caminando en uno de los pasillos, le arrebató el celular y lo arrojó contra el suelo.
Asimismo, indicó que esta sería la tercera ocasión que violaba las medidas cautelares que le fueron impuestas por un presunto caso de violencia física.
En tanto se iniciaba el procedimiento legal correspondiente, el individuo fue detenido y llevado al área de retención primaria, luego de que fuera aprehendido en flagrancia, mientras supuestamente agredía a la joven mujer.
De acuerdo a información aportada por la corporación esta sería la tercera ocasión que el señalado irrumpía la medida que le prohibía aproximarse a la víctima o sus familiares, por lo que hicieron del conocimiento a la Policía de Investigación.
En este sentido, se indicó que la medida cautelar, de orden de alejamiento, impuesta por el Juez de Control, busca garantizar la seguridad de la víctima, por lo que, al no acatar el mandato y ser reincidente al violentar la sanción impuesta, se ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de Apan.
Finalmente, sobre este hecho, se informó que el caso fue tomado a través de la Unidad Violeta, organismo que solicitó el apoyo para dar acompañamiento y vigilancia a la afectada, quien, al sentirse vulnerable, ante la presencia del posible generador de violencia y de que este quebrantara el ordenamiento judicial, decidieron ingresarlo al Cereso.