TLANALAPA, Hgo.- Aprehenden tras importante movilización policial a un hombre y una mujer relacionados con robos a vivienda y comercios en la zona centro del municipio.
Los hechos se registraron en el establecimiento denominado “Vinatería Soberanes”, ubicada en la calle de Aldama Oriente esquina con Zaragoza Norte.
Ahí, de acuerdo a información proporcionada por vecinos de esta zona, quienes solicitaron apoyo al número de emergencia, a las afueras del sitio, dos mujeres se estaban golpeando por lo que al tratar de separarlas se percataron que un hombre salió huyendo del lugar, presuntamente con una herida en una de sus extremidades superiores.
De inmediato, al lugar, se trasladaron elementos de la Policía Municipal, al mando de Rosa Elia Martínez, quienes al llegar al sitio intervinieron a las dos mujeres, una de las cuales, aseguró que la otra había entrado a su vivienda junto con un hombre para robar sus pertenencias.
A las afueras del establecimiento se encontraba un tanque de gas, algunos electrónicos y otros objetos de valor, que presuntamente, ya habían sustraído del comercio y vivienda.
Tras existir el señalamiento directo los uniformados detuvieron a la presunta delincuente, una mujer de 22 años, quien también es vecina de la colonia Centro.
Durante este procedimiento los oficiales se percataron que sobre el asfalto había un cuchillo el cual tenía huellas de líquido hemático por lo que los oficiales delimitaron el lugar para hacer el resguardo de la pieza.
Ahí, de acuerdo a versiones de vecinos en su intento de detener al presunto ladrón uno de los residentes de la zona atacó al hombre con el arma blanca, hiriéndolo en la pierna derecha, hecho tras el que huyó.
El sujeto habría huido con dirección hacia la calle Francisco Juárez por lo que iniciaron un dispositivo de localización. Guiados por el rastro de sangre, avanzaron hasta la calle Insurgentes y de ahí, al lugar conocido como Jagüey Amanalco, donde lo hallaron en posición decúbito ventral.
Debido a la gravedad de la lesión, los uniformados pidieron apoyo a Cruz Roja, quienes arribaron al lugar en la ambulancia HGO-053, desde donde fue trasladado a la clínica ocho del IMSS.
Finalmente, se informó que, tras ser atendido, el sujeto, así como su pareja fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Apan.