TEPEAPULCO, Hgo.- Detienen sobre la avenida Ignacio Allende a un sujeto, al parecer en estado de ebriedad, que presuntamente intentó robar un vehículo que se encontraba estacionado.
Fue gracias a que el afectado recibió la llamada de uno de sus vecinos que se percató que un hombre ajeno a la colonia se encontraba dentro de su automóvil.
Tan pronto recibió la advertencia, el agraviado notificó el hecho a través del número de emergencia telefónica 911, por lo que en instantes policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se trasladaron a la céntrica calle, donde establecieron un dispositivo de localización.
A la altura de conocida tienda de conveniencia, identificaron al auto que coincidía con el número de placas y características descritas por el afectado, por lo que decidieron intervenir al sujeto que se encontraba dentro.
Presuntamente, el “conductor” intentó simular que se encontraba dentro de su vehículo; sin embargo, al solicitarle la documentación correspondiente, no contaba con ninguna acreditación del auto, por lo que le indicaron que hacía unos minutos que ese vehículo había sido reportado como robado por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Los oficiales trasladaron al sujeto al área de retención primaria para continuar con los procesos legales ha lugar, hecho durante el que el sujeto mencionó ser vecino de Veracruz.
A pesar de que el sujeto forzó la chapa para acceder al auto, aparentemente el afectado decidió no iniciar una carpeta de investigación.