Siete policías municipales de Pachuca fueron detenidos por sus homólogos de la Agencia de Seguridad Estatal, derivado de un reporte ciudadano que informó sobre una riña.
El reporte oficial indica que los oficiales bebían alcohol en la vía pública, con el uniforme puesto, esto en la colonia Campo de Tiro, a escasos metros de su cuartel policial.
Trascendió que al calor de las copas comenzaron a agredir a algunos vecinos y después, se introdujeron a una casa en la que se reunían aproximadamente 40 personas, quienes forcejearon con ellos para sacarlos, pues al parecer no fueron bienvenidos.
Lo anterior desató una riña entre vecinos y policías, resultando dos personas lesionadas, ambas domiciliadas en la casa donde se registró la gresca.
El suceso se turnó a los policías estatales, quienes arribaron al domicilio y tras constatar que los municipales se encontraban en aparente estado de ebriedad, los arrestaron para trasladarlos al área de retención primaria y ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se informó que las dos personas heridas iniciarían una carpeta de investigación ante el Ministerio Público, a fin de resolver los hechos legalmente.