TEPEAPULCO, Hgo.- Aprehenden a una joven mujer presuntamente relacionada con la posible compra-venta de narcóticos entre estos lo que se presume sería cristal, cocaína y mariguana.
La detención se realizó sobre la avenida Felipe Ángeles de Ciudad Sahagún cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal realizaban un patrullaje.
Ahí, luego de realizar un segundo recorrido los uniformados fueron notificados por vecinos del lugar sobre la presencia sospechosa de una mujer, quien, de acuerdo al reporte llevaba varios minutos en el mismo sitio.
La unidad se detuvo en el lugar donde se hallaba la mujer, quien en cuanto se percató que uno de los oficiales se aproximaba a ella, ésta avanzó en sentido opuesto y comenzó a caminar a gran velocidad.
De inmediato el oficial al mando de Alejandro Cruz, le pidió en un tono de voz alto que se detuviera; sin embargo, ella aparentó no escuchar la voz del oficial y continuó avanzando más rápido por lo que el policía municipal, corrió hasta lograr intervenirla.
La sahagunense evitó el contacto visual con los uniformados y agregó “yo no he hecho nada malo”, frase que despertó el interés de los oficiales, quienes le cuestionaron el motivo por el que se encontraba en el lugar, así como su domicilio, el cual, se ubicaba en una colonia apartada de la Felipe Ángeles.
Por ello, los oficiales le indicaron que tendrían que realizarle una revisión corporal, hecho que presuntamente causó molestia a la mujer, quien finalmente accedió a la indicación de los oficiales.
Fue de esta manera que los uniformados le encontraron entre sus ropas, una serie de bolsas plásticas que, en el interior, tenían lo que se presume podría tratarse de cocaína, mariguana y cristal, además de una báscula digital de bolsillo.
Al cuestionarle cuál era su contenido, este refirió que se trataba de estupefacientes.
De inmediato los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería trasladada al área de retención primaria y puesta a disposición de las autoridades.
DATO: Transportaba entre sus pertenencias una báscula digital de bolsillo.