TEPEAPULCO, Hgo.- El Flaco, como se le conoce en diversas colonias y conjuntos habitacionales, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por estar relacionado, presuntamente, con la venta de estupefacientes. Tras su detención se informó, de manera extraoficial, que el posible narcomenudista, podría estar vinculado con la matanza de cuatro personas hace aproximadamente dos años en la colonia Valle de Guadalupe, en Ciudad Sahagún.
Axel Zuleta, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, aseguró que el conocido sujeto fue aprehendido durante la implementación de un recorrido de vigilancia y prevención del delito cuando avanzaba sobre la avenida Diesel Nacional, luego de que recibieran reportes de vecinos del lugar, en el que se argumentaba sobre la presencia de un posible narcomenudista.
Al percatarse de la presencia de los uniformados “El Flaco” continuó sobre la vía a más velocidad por lo que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que le marcaron el alto con el uso de altavoz.
Mientras era entrevistado por los uniformados adoptó una actitud sospechosa además de que no brindó información concisa respecto a su procedencia y el sitio hacia donde se dirigía.
Posteriormente, el jefe policial mencionó que, como parte de los protocolos de seguridad, le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, a través de la cual, entre las bolsas de sus pantalones, le hallaron diversos empaques plásticos que en su interior contenían un producto que por sus características podría tratarse de cristal.
La sospecha habría sido confirmada por el propio sujeto, quien reveló el contenido de los envoltorios a los uniformados, a quienes les dijo, se trataba de alrededor de 30 gramos del enervante.
Pronto, los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.