Elementos de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a dos presuntos tratantes de personas y rescataron a cuatro víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la PGJEH, tras una llamada anónima se reportó que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Francisco I. Madero, ubicado en la ciudad de Pachuca, se realizaban actividades de prostitución, por lo cual se realizaron las investigaciones correspondientes.
Con el apoyo de efectivos de la División de Investigación, las autoridades estatales realizaron un cateo en el inmueble, donde localizaron a cuatro víctimas entre ellas dos personas menores de edad y detuvieron a dos probables responsables identificados como Juana "N" y Pedro "N".
Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las víctimas recibieron atención integral para conocer también su condición de salud.
La PGJEH solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de actividad relacionada con la trata de personas, pues se trata de un delito de alto impacto que afecta la integridad y vida de las víctimas que son utilizadas para fines de trabajo o explotación sexual.