Una fuerte pelea se registró en la calle Lauro L. Méndez de Apan, donde un grupo de personas comenzó a agredirse verbalmente y después de forma física; sin embargo, en el momento más álgido de la riña dos de las personas implicadas sacaron un arma blanca hirieron a su oponente y se fugaron a bordo de una motocicleta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Vecinos de la colonia Centro, donde se registró el suceso, alertaron a las corporaciones policiales y de socorro sobre el hecho, por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se trasladaron al lugar.
Residentes de la zona informaron que a unos metros de su vivienda, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se registró una pelea, y que hacía unos minutos habían escuchado gritos de auxilio.
De inmediato los uniformados se trasladaron a la céntrica calle, donde tuvieron a la vista un tumulto, entre estos un par de sujetos, quienes aparentemente intentaban auxiliar a una persona que presentaba una lesión, al parecer, causada por un arma blanca.
Durante este procedimiento, los informantes indicaron que tan pronto advirtieron la patrulla, los presuntos agresores huyeron a bordo de una motocicleta.
Refirieron que el sujeto usaba un pantalón tipo pans en colores negro y verde fluorescente, además de una sudadera de rayas horizontales en colores gris y blanco.
Asimismo, indicaron que el sujeto habría intervenido al afectado junto con una mujer la cual vestía una chamarra en color rosa, una blusa roja, pantalones de mezclilla con aberturas en las piernas y calzado negro.
En segundos los oficiales desplegaron un dispositivo de localización por lo que al avanzar a la altura del Fraccionamiento Quinta Flor en la calle Francisco Márquez, lograron detectar a la pareja, a quienes, de inmediato les marcaron el alto.
Información otorgada a través de la corporación policial, refiere que el conductor se detuvo de inmediato y que fue notificado de inmediato sobre el señalamiento por la presunta agresión a un tercero.
Durante este procedimiento, arribaron al lugar, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios al afectado y lo llevaron a un centro médico de zona.
Finalmente, se informó que tanto el hombre como la mujer fueron detenidos y trasladados al área de retención primaria para continuar con las diligencias legales ha lugar.