APAN, Hgo.- Dos personas, un hombre y una mujer, posiblemente vinculados con estafas en la vía pública fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que una de las víctimas denunciara el hecho a través del número de emergencia.
De acuerdo a información preliminar, al parecer, los supuestos extorsionadores, se aprovechan de la necesidad o ambición de una víctima despistada e ingenua mediante alguna historia que les permita ganar ventaja y la confianza de la persona para después quitarle sus pertenencias.
Este fue el caso de un joven quien fue intervenido por la pareja en la calle Rafael Ramírez de la colonia Magisterial, quien, basándose, de engaños despojó al menor de efectivo y luego escapó.
Pronto el afectado dio parte a las autoridades por lo que se trasladaron a la popular colonia donde una vez que fueron notificados sobre las características de los posibles agresores a quienes detectaron a escasos metros de la zona donde se cometió el hecho delictivo.
Se trata de un hombre de 31 años, vecino de Ciudad Sahagún, y una mujer de 30, sobre quien se informó, es residente de Mineral de la Reforma.
Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán en color gris, por lo que una vez identificados y tras recibir el señalamiento directo, fueron intervenidos por los elementos de la Policía Municipal, al mando de Francisco Zuleta, justo cuando, aparentemente realizaban otra extorsión.
El jefe policial, refirió que al percatarse de la presencia de los uniformados el sujeto intentó huir; sin embargo, fue detenido de inmediato sobre la calle Rafael Ramírez de la colonia Magisterial.
Al realizarles una inspección corporal, los policías le hallaron billetes de distintas denominaciones, que al parecer empleaban para conseguir dinero de forma ilícita.
Como parte de los protocolos de inspección, los oficiales además hallaron dentro del vehículo de su propiedad, a un pequeño de cinco años, al parecer, hijo de uno de los dos detenidos.
Finalmente, el vehículo y los billetes fueron aseguradas y las dos personas puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor de edad quedó a disposición del DIF Municipal de Apan.