Dos posibles tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas en horas recientes, en diferentes puntos de Mineral de la Reforma. Tras intervención policial, dos personas fueron detenidas.
Reportes policiales indican que vecinos de la colonia El Saucillo llamaron a emergencias informando que en una casa de la calle Pirul se escuchaba como que estaban perforando y que los dueños de esa casa rara la vez están, pero cuando van, varias personas vigilan desde la parte de atrás.
Minutos después llegaron policías de Mineral de la Reforma, interviniendo a dos hombres, a quienes detuvieron luego de que probablemente se relacionan con el delito de extracción ilegal de hidrocarburo, en agravio de Pemex.
Asimismo se informó que en un camino de terracería que se encuentra en la parte posterior de conocido hotel ubicado en Pachuquilla, sobre la calle Petróleos, se localizó una fuga de combustible.
Policías estatales intervinieron y solicitaron permiso a un hombre para ingresar al predio, el cual, se encuentra cercado con malla ciclónica, en aproximadamente 9 hectáreas, ahí localizaron una excavación de casi un metro de profundidad, en la que estaba una manguera semienterrada con longitud de unos cinco metros.
Sobre la superficie, la cual cuenta con una llave de pasó, se registró la pequeña fuga de fasolina.
Arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de las diligencias y el reporte de los hechos.