EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Dos sujetos que podrían estar relacionados con la compra-venta de estupefacientes, fueron detenidos durante la implementación de un dispositivo vial en los principales accesos y salidas del municipio.
La detención fue realizada en el acceso a esta localidad sobre la vía Emiliano Zapata-Calpulalpan.
Ahí, mientras los oficiales desplegaban el operativo, dos personas de entre 25 a 30 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta pasaron por el filtro a gran velocidad, ignorando a los uniformados.
Los motoristas avanzaron por algunos metros pese a que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; no obstante, hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que, empleando el altavoz, solicitaron que se detuviera.
Instantes después, los tripulantes de la moto, se detuvieron entre las calles de Morelos y Guerrero, y mientras eran entrevistados por los uniformados adoptaron una actitud sospechosa además de que no brindaron información concisa respecto a su procedencia y el sitio hacia donde se dirigían.
Posteriormente, como parte de los protocolos de seguridad, los policías les indicaron que tendrían que realizarles una inspección corporal.
Fue de esta manera que los oficiales les encontraron entre las bolsas de sus pantalones, una serie de bolsas plásticas que, en el interior, tenían lo que se presume podría tratarse de mariguana y cristal.
También te puede interesar: Detienen a ocho sujetos vinculados con narcotráfico
De inmediato los oficiales quienes se ubicaban a escasos metros de la estación de hidrocarburo les indicaron que estaban cometiendo un delito por lo que serían llevados al área de retención primaria y puestos a disposición de las autoridades.
Extraoficialmente se informó que debido a las características y número de envoltorios podría tratarse de personas dedicadas a la comercialización de enervantes.