Detienen a dos con mil 400 litros de huachicol

La aprehensión fue realizada por policías estatales durante un patrullaje de seguridad 

Gustavo Vargas

  · lunes 27 de marzo de 2023

Dentro de la camioneta transportaban siete bidones. / CORTESÍA ASEH

Dos hombres que podrían estar relacionados con la comercialización de gasolina ilegal fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Singuilucan-Tulancingo. Los sospechosos sujetos transportaban siete contenedores plásticos con capacidad de 200 litros, abastecidos al 100 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, presuntamente, de dudosa procedencia.

La detención se registró a la altura del kilómetro 80, donde los uniformados detectaron a una camioneta con camper en color blanco, la cual estaba tripulada por dos hombres, quienes, al detectar la presencia de la unidad de la Policía Estatal, avanzaron a mayor velocidad sobre la transitada vía.

El hecho despertó el interés de los uniformados por lo que decidieron intervenirlos.

En seguida activaron los códigos de la patrulla y les marcaron el alto empleando el altavoz; sin embargo, los sujetos intentaron ignorar el llamado por lo que les cerraron el paso.

De inmediato descendieron de la unidad y les realizaron algunas preguntas de rutina, sobre las que ofrecieron versiones distintas sobre su lugar de procedencia y destino, por lo que, les indicaron que tendrían que realizarles una revisión corporal, así como a la unidad.

Fue de esta manera que al inspeccionar el área de carga de la camioneta, encontraron siete contenedores con capacidad de 200 litros, los cuales, se encontraban abastecidos al cien por ciento de su capacidad con hidrocarburo, del que, no pudieron acreditar su procedencia y compra.

Acto seguido los oficiales, les indicaron que estarían cometiendo un delito, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades.

Durante este proceso, se informó que los sujetos están identificados como: R.N.N. y M.N.N.

Finalmente, solicitaron el apoyo para trasladar tanto la camioneta como el combustible al corralón, donde, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.