TEPEAPULCO, Hgo.- Aprehenden a dos sujetos que podrían estar relacionados con la comercialización de hidrocarburo, obtenido, al parecer, de forma ilegal.
El par de posibles huachicoleros fueron asegurados luego de que vecinos de la zona los detectaran circulando a baja velocidad sobre la vía Tepeapulco-Los Cides, de acuerdo, al reporte de lugareños, la unidad transportaba dos sospechosos contenedores sobre los que, dijeron, podrían estar abastecidos por hidrocarburo.
La llamada para notificar el hecho fue emitida de manera anónima al número de emergencia 911, por lo que de manera coordinada elementos de la Guardia Nacional, así como de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, y de la Policía Municipal, desplegaron un dispositivo por la zona, a fin de hallar a los presuntos ladrones de combustible.
Fue de esta manera, que al avanzar por la vía que conduce a la comunidad de Los Cides, los oficiales, advirtieron una unidad que coincidía con las características descritas por los denunciantes.
Al aproximarse a la unidad los elementos de la Guardia Nacional advirtieron que en el área de carga la camioneta en color azul marino, transportaba dos estructuras de gran tamaño, las cuales estaban cubiertas por una serie de lonas plásticas.
El hecho, despertó el interés de los oficiales, quienes de inmediato activaron las sirenas e indicaron a los tripulantes que se detuvieran; no obstante, los sujetos parecieron ignorar las indicaciones por lo que les cerraron el camino.
Tan pronto detuvieron la unidad, los sujetos descendieron a gran velocidad de la camioneta, al parecer para tratar de fugarse; sin embargo, fueron intervenidos de inmediato por los uniformados.
Al cuestionarles sobre su ruta de origen y destino, los tripulantes ofrecieron diversas versiones; sin embargo, ambos coincidieron en que transportaban gasolina ilegal, alrededor de mil litros, los cuales, llevaban en un contenedor plástico con recubrimientos metálicos, así como un tinaco de conocida marca en color negro.
Tras establecer los protocolos correspondientes, los oficiales incautaron la camioneta y trasladaron a los sujetos al área de retención primaria para posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República.