Fredy N., quien fue designado como encargado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, tras la fuga del "Michoacano" en 2021, fue aprehendido la tarde del miércoles ocho de marzo, justamente por la fuga de otro reo en ese penal.
Al ahora ex funcionario lo aprehendieron en la localidad de Santiago Tianguistengo, Estado de México, con colaboración de la Fiscalía de esa jurisdicción.
Antes de tomar las riendas de la cárcel de Tula, fungió como subdirector de custodios en un penal de Puebla, donde fue destituido en 2019 por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con la información obtenida, a Fredy se le imputa el delito de evasión de preso agravada, en agravio de la procuración de la justicia y administración de la justicia, esto bajo la causa penal 195/2023.
Lo anterior tiene que ver con el prisionero que el pasado mes de febrero se dio a la fuga brincando la azotea del Cereso y abordando el transporte público, luego de burlar la seguridad por el área de enfermería.
El sujeto fue reaprehendido en Pachuca y encerrado nuevamente; previo a su fuga lo investigaban por un delito sexual ocurrido en Zimapán.