Durante la ejecución de un operativo, policías del estado detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas en el municipio de Zimapán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que cumplimentaron esta mañana de jueves 20 de junio las órdenes de cateo en inmuebles en los que presuntamente se comercializaban drogas y funcionaban como puntos de operación de grupos generadores de violencia en la región.
Derivado de ello, y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes les decomisaron 283 dosis de hierba seca con características de la marihuana y 199 dosis de droga sintética “cristal”.
De igual manera, les confiscaron una camioneta marca Buick color gris, con reporte de robo vigente; dos motocicletas, una de ellas sin placas, así como un cartucho calibre 380.
Las personas objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.