Minutos les duró el gusto a unos “cuatreros”, porque gracias al apoyo de cámaras de videovigilancia, les echó el guante la policía cuando huían con su botín.
Fue detenido un probable abigeo y se recuperaron 13 cabezas de ganado, así como dos automotores.
El hecho delictivo ocurrió en Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, pero los aseguramientos se dieron poco después, en la carretera Arco Norte.
Policías municipales de Tula, estatales y federales, intervinieron tras el reporte del abigeato al Subcentro C4, señalándoles que los responsables huían a bordo de una camioneta Ford Explorer, color gris, rumbo a Tlahuelilpan, y de momento ingresaron al Arco Norte, para abandonarla a la altura del puente vehicular Pérez de Galeana.
Mientras que mediante cámaras de videovigilancia, fue detectado el camión color blanco con caja de redilas color rojo, donde llevaban 13 cabezas de ganado, sobre bulevar Tula-Iturbe, frente al INE.
Al conductor se le solicitó detuviera su marcha, pero hizo caso omiso, por lo cual fue intervenido. Se identificó como A. J. M., de 49 años, con domicilio en el municipio de Tlanalapa.