TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre de cincuenta años, quien se desempeña como conductor de transporte público fue detenido luego de ser señalado por una estudiante de educación media superior por haberla agredido sexualmente.
De acuerdo a información preliminar la adolescente de 15 años habría tomado la unidad “morada”, con ruta Tepeapulco-Ciudad Sahagún; sin embargo, tan pronto fue la última pasajera, el chofer accedió a un hotel de paso y ahí la agredió sexualmente.
La presunta víctima relató a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal que no se percató del cambio de dirección ya que la unidad continuó por la ruta esperada, y “sorpresivamente”, ya se encontraban dentro del conocido establecimiento.
Ahí, según mencionó a las autoridades, valiéndose de su “buena fe”, el sujeto la convenció de que había llegado ahí con otros fines; no obstante, el chofer pasó al área de pasajeros y comenzó a “platicar” con la pasajera a quien “disuadió” para agredirla sexualmente.
Los pormenores respecto a la posible agresión no han sido revelados; no obstante, el sujeto fue detenido una vez que, al ser señalado por la afectada, según informó el titular de la corporación policial, Axel Zuleta, agredió física y verbalmente a elementos de Seguridad Pública.
Finalmente, trascendió que el sujeto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.