Cinco mujeres fueron detenidas la tarde de hoy, jueves 16 de junio, por el presunto delito de prostitución, en las inmediaciones de una posada en la calle 1ro de mayo, esquina con Felipe Carrillo Puerto, las cuales fueron señaladas por vecinos de son quienes presuntamente quienes se dedican a la prostitución.
El gobierno municipal de Tulancingo, en coordinación con la Dirección de Reglamentos, así como de Sanidad Municipal y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), realizaron un operativo de inspección en los hostales y hoteles de la calle Rodríguez y Coss, en la Colonia Centro de este municipio, para inhibir la práctica de la prostitución.
Las acciones se enfocaron, específicamente, en inmediaciones y en la explanada del Tulantianguis, así como la calle Felipe Carrillo Puerto.
Lo anterior con el objetivo de retirar a las personas que se dedican a la prostitución en la vía pública.
Por consiguiente, dichas personas fueron intervenidas en las calles Miguel Hidalgo, esquina con Rodríguez y Coss, procediendo a realizar la detención de las mismas, quienes son vecinas del municipio de Cuautepec y del estado de Veracruz.
De tal forma que, con base a los artículos 203, 204 Y 208 del Bando de Policía y Buen Gobierno, es que fueron remitidas al Cuartel General de Seguridad Pública, para su trámite correspondiente.