Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en persecución por policías de Atotonilco de Tula, quienes lograron recuperar la cuenta que los sujetos habían obtenido de forma violenta al asaltar una gasolinera ubicada en la carretera Refugio - Texas.
La llamada de alerta por parte de una empleada de la estación activó a elementos policiales quienes se abocaron a la búsqueda de un vehículo color azul marino, el cual localizaron circulando en calles de la localidad de Texas, donde se inició la persecución por varios kilómetros.
Los probables delincuentes estuvieron a punto de causar accidentes ya que se pasaron altos, brincaron topes y golpearon algunos vehículos estacionados y en movimiento para poder escapar.
Fue hasta la carretera Tula - Jorobas, donde el auto que circulaba de forma temeraria en sentido contrario al flujo vehicular logró ser interceptado por los oficiales municipales de Atotonilco de Tula, quienes lograron la detención de dos sujetos, el primero originario del municipio de Tula de Allende, quien resulto ser ex Policía Municipal de Atotonilco de Tula, corporación de la que renunció hace algún tiempo por acoso sexual y el segundo vecino de Naucalpan, Estado de México.
Al primero en mención los uniformados le encontraron entre su ropa los más de tres mil 800 pesos en efectivo robados. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público.