Un hombre posiblemente relacionado con la muerte de cuatro personas en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, de Pachuca, fue vinculado a proceso ayer por la mañana, tras el desahogo de una audiencia.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una vez que el hombre fue identificado se solicitó la orden de aprehensión que posteriormente fue concedida para iniciar el juicio penal.
Una vez que el imputado quedó bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, en audiencia inicial un agente del Ministerio Público formuló imputación contra el probable y con los datos de prueba aportados, el juez que conoce de la causa penal dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses. Las investigaciones continúan a efecto de determinar la identidad de otras personas que pudieron haber participado en el hecho ocurrido el pasado uno de mayo en el Centro de la ciudad capital.